Controlite® para lucernarios que optimizan el ingreso de la luz solar

30 jul 2018 / Fachadas

El objetivo de instalar lucernarios en techos o en la parte superior de una pared es optimizar el ingreso de luz natural a un edificio. Recurrir a lucernarios no solo brinda iluminación solar de calidad, sino que también genera ahorros energéticos. Los materiales más utilizados para crear lucernarios eficientes son el vidrio, la fibra de vidrio, el PVC y la lámina de policarbonato.

La lámina de policarbonato cuenta con características que la transforman en el material ideal para la construcción de lucernarios, ya que tiene alta resistencia al impacto, elevados niveles de transmisión de la luz natural, hermeticidad absoluta y propiedades de aislamiento térmico. Otra característica destacada en la implementación de láminas de policarbonato en sistemas de arquitectura de la luz es la capacidad de ofrecer protección contra los rayos ultravioleta.

La lámina de policarbonato Danpal® es la mejor del mercado y es el recurso ideal para desarrollar lucernarios. Este material destacado ofrece una enorme cantidad de potencialidades y soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Una de las opciones que brinda la lámina de policarbonato Danpal® para la instalación de lucernarios es conocida con el nombre de Controlite®.

Controlite®, sistema inteligente de iluminación natural, se instala fácilmente. El sistema está conformado por láminas de policarbonato translúcidas que tienen persianas giratorias integradas. Las persianas giran de forma precisa durante el día según el paso del sol y permiten optimizar los niveles de transmisión de luz natural que ingresa a un edificio. Controlite® permite regular la intensidad de la luz solar todos los días del año, a cualquier hora del día.

En invierno, la presencia de Controlite® en los lucernarios maximiza la calidez de la luz natural, mientras que en verano el sistema bloquea el ingreso de calor agobiante y mantiene una temperatura agradable en el interior del edificio. Este sistema transforma los lucernarios en una obra de arte en sí mismos y lo logra al brindar un diseño sustentable que se integra de forma armónica a todos los proyectos arquitectónicos.

Los lucernarios que cuentan con el sistema Controlite® reducen el consumo de energía del interior del edificio. Gracias al óptimo aprovechamiento de la luz natural, y también gracias a las características de hermeticidad que ofrece este sistema, se producen ahorros considerables en cuanto a los gastos de calefacción, refrigeración y de iluminación artificial. Las propiedades de aislamiento térmico y la libertad de expansión térmica de Controlite® convierten a este producto en la opción ideal para implementar en lucernarios eficientes y respetuosos del medio ambiente.

El sistema opera de manera inteligente debido a la presencia de un sensor externo que detecta la posición del sol y también por la presencia de sensores internos que miden el nivel de luz natural que ingresa al edificio. Controlite® busca generar el equilibrio ideal entre el nivel de luz interior y el nivel de luz exterior para poder transmitir de forma correcta la luz filtrada. La implementación de este producto garantiza que los niveles de luz y de confort estarán en perfecta armonía, lo cual repercute de manera positiva en el bienestar y la salud de los usuarios del edificio.

Comentarios

Dejar un Comentario
Importante: Tu comentario quedara en aprobación antes de ser publicado.

Más publicaciones

Continua leyendo otros post relacionados dando clic en algunos de los recuadros de abajo.