CUBIERTAS ARQUITECTÓNICAS QUE SOLUCIONAN GRANDES PROBLEMAS

12 mar 2018 / Interiorismo

La evolución de las cubiertas arquitectónicas a lo largo de la historia es sorprendente. Actualmente se logran cubiertas arquitectónicas de grandes dimensiones que funcionan perfectamente en todo tipo de climas. Pero el caso el aeropuerto de Nantes y su cubierta plana es especial, por la complejidad que entraña una cubierta arquitectónica de estas dimensiones tan espectaculares.

Una solución que encaja como un guante para cubiertas arquitectónicas planas de grandes dimensiones es ejecutarlas con paneles de policarbonato celular. Danpal® ofrece paneles de longitudes de hasta doce metros en medidas estándar y aún mayores si se solicitan bajo pedido específico. Además, los paneles de policarbonato celular son totalmente estancos, una característica imprescindible si se desea construir cubiertas planas de estas dimensiones.

Otra característica a tener muy en cuenta a la hora de proyectar cubiertas arquitectónicas tan grandes es cómo se va a iluminar el interior. De nuevo, los sistemas de cubiertas arquitectónicas a base de policarbonato celular de Danpal® ofrecen una solución elegante gracias a la traslucidez de sus láminas de policarbonato. En el caso del aeropuerto de Nantes además se ha optado por el acabado Softlite, uno de los diversos acabados que ofrece Danpal®. Este acabado para cubiertas arquitectónicas proporciona el nivel máximo de confort al eliminar el efecto “neón” y tamizar aún más la luz solar que se filtra por las cubiertas arquitectónicas, evitando de ese modo el deslumbramiento de los usuarios del edificio.

La ligereza y resistencia a impacto del policarbonato de Danpal® para cubiertas arquitectónicas son otras características a tener muy en cuenta durante el proceso de diseño. Con una superficie de cubierta arquitectónica tan extensa, es imprescindible asegurarse de que el mantenimiento de dicha superficie no va a resultar demasiado caro en el futuro, y la durabilidad del material de Danpal® hace posible reducir al mínimo dichos costes.

Por otro lado, dado que el policarbonato celular de Danpal® para cubiertas es muy ligero, se simplifica el montaje de las grandes cubiertas arquitectónicas, reduciendo el tiempo de construcción de las infraestructuras públicas. El policarbonato celular para cubiertas arquitectónicas se puede cortar en obra, lo cual facilita el ajuste preciso de las piezas de remate.

La gran cubierta arquitectónica del aeropuerto de Nantes sobrevuela los edificios auxiliares y sirve de elemento unificador del conjunto de la propuesta. Esto es posible gracias a la ligereza de la estructura de sustentación de la cubierta arquitectónica, ya que el policarbonato celular no necesita grandes alardes estructurales.

El policarbonato celular de Danpal® colabora en el mantenimiento estable de la temperatura bajo la cubierta arquitectónica gracias a su gran capacidad de aislamiento térmico. Este ahorro, junto con el que se logra por la iluminación natural durante el día, constituyen una apuesta segura en el camino hacia edificios más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que aseguren un futuro mejor para las siguientes generaciones.

Comentarios

Dejar un Comentario
Importante: Tu comentario quedara en aprobación antes de ser publicado.

Más publicaciones

Continua leyendo otros post relacionados dando clic en algunos de los recuadros de abajo.