Las cubiertas Danpal son una gran solución para las instituciones educativas

06 sep 2019 / Cubiertas

El centro escolar Lucie Aubrac se encuentra en Nanterre, en Francia. El estudio de arquitectos Dietmar Feichtinger Architectes fue el encargado de diseñar esta institución, la cual se inauguró en el año 2012.

Esta escuela pública con una identidad fuerte cuenta con las cubiertas de policarbonato de Danpal®. Organizado alrededor de dos patios, el complejo escolar le ofrece a los niños amplios espacios de recreación al aire libre.

El patio del jardín de infantes es un cuadrado, mientras que el de la escuela primaria se asemeja a un trapecio. Las cubiertas de policarbonato de Danpal® están presentes en los patios para proteger a los estudiantes, a los padres y al personal de la institución educativa de la lluvia y del impacto nocivo de los rayos ultravioleta.

Las cubiertas de policarbonato Danpal® no son tan solo un bloque que se instala para impedir el paso de la lluvia o proteger a los usuarios contra la radiación solar. En realidad, constituyen un sistema complejo que también brinda iluminación natural de calidad. Dado que la lámina de policarbonato Danpalon® cuenta con una translucidez similar a la del vidrio y con la capacidad de difuminar la luz solar de forma homogénea y sin ocasionar brillos molestos, este material es el componente destacado de los sistemas de cubiertas de policarbonato de la empresa.


Al escoger Danpal®, lo que se está escogiendo son sistemas innovadores en arquitectura de la luz que son impermeables, aislantes y estancos. La cubiertas de policarbonato de la empresa son livianas y fáciles de instalar, se pueden obtener en una amplia variedad de tonos, resisten los golpes del granizo o las cargas del viento o de la nieve sin deformarse y no tienen un aspecto industrial.

La calidad de las cubiertas de policarbonato de Danpal® enfatiza un hecho que los arquitectos ya conocen desde hace mucho tiempo: la tecnología pionera empleada por la empresa hace que Danpal® sea líder en el mercado de los sistemas de optimización de la luz solar. El sistema de cubiertas de policarbonato de Danpal® es muy flexible y se puede adaptar a las necesidades de cada proyecto. Los conectores de sello seco de este sistema están construidos con policarbonato o aluminio y se encuentran entrelazados para otorgar resistencia máxima.

Al mismo tiempo, estos conectores permiten transformar la estructura de las cubiertas de policarbonato según los objetivos que se deseen alcanzar. Las láminas de policarbonato Danpal® son el ingrediente destacado del sistema de cubiertas de policarbonato de Danpal®. Danpal® posee tecnología Microcell, lo cual implica que cada lámina cuenta con una gran cantidad de nervaduras ubicadas muy cerca la una de la otra. Esta concentración de nervaduras es la encargada de brindarle todas sus cualidades destacadas al sistema de cubiertas de policarbonato.

La tecnología Microcell difunde la luz natural de modo uniforme y sin brillos molestos, otorga conductividad térmica y acústica, brinda resistencia contra los golpes, las cargas del viento y el granizo, y genera estanqueidad para impedir el ingreso del viento y el agua al interior de los edificios.

Comentarios

Dejar un Comentario
Importante: Tu comentario quedara en aprobación antes de ser publicado.

Más publicaciones

Continua leyendo otros post relacionados dando clic en algunos de los recuadros de abajo.