Sistema de fachadas Danpatherm en la tienda Prada de Manhattan

22 ago 2018 / Interiorismo

En la esquina de Broadway y Prince en Manhattan, Nueva York, se hallaba el Museo Guggenheim SoHo. El hermoso edificio donde se albergaban diversas obras de arte fue construido en 1882 y fue testigo de diversas historias. El Museo Guggenheim SoHo funcionó en este espacio desde el año 1992 hasta el 2001, cuando cerró sus puertas. En su lugar se abrió una tienda de la marca de lujo Prada.

En la planta baja y el sótano de este edificio icónico se encuentra el local comercial diseñado por los arquitectos Timothy Archambault y Eric Chang, miembros del estudio de Rem Koolhaas. Esta tienda compone el “Proyecto Prada”, que también incluye las tiendas de San Francisco y Los Ángeles. El proyecto simboliza una de las asociaciones más orgánicas entre la arquitectura y el mundo de la moda.

Conocer la tienda es una experiencia difícil de transmitir en palabras. El espacio es extraordinariamente único y singular. La notable inclinación del suelo se extiende a lo ancho de la tienda y se asemeja a una gran ola que conecta dos niveles. Además, se puede observar una extensa escalera de madera que también funciona como área de exhibición. Desde el techo cuelgan dispositivos de metal que sostienen las creaciones de la marca, y dado que son construcciones invertidas, generan la sensación de una cuidad suspendida en el aire.

Danpal®, empresa líder en sistemas de arquitectura de la luz, se encuentra presente en este proyecto gracias a su sistema de fachadas. El sistema de fachadas Danpatherm es el encargado de brindar un revestimiento translúcido sobre la pared de ladrillo original del edificio. Esta pared forma un cielo raso capaz de ofrecer a la tienda Prada iluminación natural, delicada e íntima.

El sistema de fachadas de policarbonato con cierre mecánico desarrollado por Danpal® revolucionó el mundo de la arquitectura. Una de las cualidades más destacadas de este sistema de fachadas innovador es que combina aspectos tecnológicos con múltiples potencialidades estéticas. Los colores y acabados disponibles para crear el sistema de fachadas ideal les garantizan a los clientes que sus ideas creativas podrán hacerse realidad.

El sistema de fachadas acristaladas de Danpal® es un sistema de acristalamiento translúcido, absolutamente estanco y hermético, que se comercializa en una gran variedad de configuraciones. Este sistema de fachadas combina paneles Danpalon®, nombre que recibe la lámina de policarbonato producida por la empresa, con perfiles de acristalamiento y varias opciones de acabados. El grosor del sistema empleado en la tienda Prada es de 16 milímetros.

El ingreso de luz natural de forma excesiva al interior de una tienda puede generar brillos no deseados, una temperatura sofocante y potenciales daños a los productos exhibidos. Para evitar estas problemáticas, es indispensable elegir un sistema de fachadas construido con materiales de flexibilidad y transparencia superiores. Las propiedades superiores de aislamiento del sistema de fachadas de Danpal® aseguran un óptimo confort térmico y una translucidez única que garantiza la difusión homogénea de la luz.

La tienda Prada del SoHo de Nueva York configura un ambiente versátil en el que emerge un nuevo concepto que vincula moda, cultura, arte contemporáneo y entretenimiento. El inigualable sistema de fachadas de Danpal® contribuye a lograr que quienes conozcan esta tienda no puedan olvidarla jamás.

Comentarios

Dejar un Comentario
Importante: Tu comentario quedara en aprobación antes de ser publicado.

Más publicaciones

Continua leyendo otros post relacionados dando clic en algunos de los recuadros de abajo.